Y el por qué de este proyecto
Y en la foto principal salgo con mi perra Kiara, que se merece un hueco en esta página, ya que es la que está conmigo mientras escribo estas líneas y mi compañera de aventuras.
¡Y vaya aventura esta!
Antes de seguir quiero que sepas que no estoy aquí cumpliendo ninguna misión superior, ni mucho menos, ni mi misión es cambiar tu vida ni nada por el estilo.
Estoy aquí para guiarte en este camino que es montar tu página web y que logres ventas constantes en tu negocio.
Y esto lo haré desde mi ser y desde mi pasión, como mejor sé hacerlo.
Pero quiero que sepas que no estoy aquí para darte lecciones de nada, porque igual que yo, lo más probable es que hayas montado tu negocio para tener una vida mejor junto a tu familia, o para tener mayor libertad y dedicarle tiempo a aquello que te apasiona.
Al menos eso es lo que busco con mi negocio.
Y la mejor forma que he encontrado para ello es hacerlo a través de algo que me apasiona como es el Diseño Web.
Así que podría resumir un poco lo que hago en ayudar a pequeños emprendedores del sector de la salud a conseguir clientes a través de un sitio web.
Sin pajaros ni cuentos chinos.
MI HISTORIA
No esperes una historia de superhéores, pues ni he trabajado en Zara ni he llevado el marketing de Apple.
Ni son mi público ni van conmigo.
Tampoco tengo diez títulos en diseño ni me gusta la informática. Es más, la odio.
Lo que sí hice fue estudiar un grado de Marketing en la Universidad para terminar dejándolo en el tercer año cuando vi que lo que me gustaba era más el diseño que el Marketing.
Ahí empecé a leer, informarme y aprender, primero aplicándolo conmigo y luego más adelante, cuando me vi capacitado, con mis primeros clientes.
Descubrí el diseño a través de Photoshop cuando con quince años tenía un amigo que hacía dibujos, los vectorizaba y pintaba. Aquello me gustó y me compré mi primer ordenador, al poco tiempo me empezaban a pedir diseños, collages y otras cutradas que entregaba con orgullo y que me da verguenza comenzar.
Pero no fue hasta que empecé en la fotografía cuando monté mi primera web. En el ciclo superior de administración debía hacer una web y se me ocurrió hacer un portfolio con blog de mis fotografías y hacer tutoriales. A pesar de ser algo bastante de estar por casa logré mis primeras visitas y ahí comenzó mi interés por el sector.
A lo largo de mi vida he tenido momentos de todo, de hacerme preguntas y pensar en que había un por qué para lo que nos sucedía y que la vida no podía ser algo más que el día a día.
Esto me llevó a poner el foco en conocerme, en leer libros de autoayuda y desarrollo personal y querer saber más sobre espiritualidad y energías.
Primero empezó con el desarrollo personal, luego el eneagrama para finalmente descubrir el Diseño Humano a través de una clienta.
Una de las herramientas que más me ha ayudado a conocerme y que hoy utilizo en mi vida y estoy empezando a aplicar a la hora de trabajar con mis clientes.
Conocer esto me ha ayudado a crecer como persona y entender cómo funciono y por qué soy así.
Por esto y otras cosas me decanté por el sector de la salud.
Siempre he tenido problemas de espalda, que solo pude corregir a base de buenos hábitos y con el apoyo de profesionales, es un sector por el que siento mucho aprecio, y con el que realmente me siento cómodo trabajando.
Porque igual que conmigo, sé que mejoran la vida de otras personas y mi aportación tiene sentido.
LLEGANDO A LO PERSONAL
1
2
Amo viajar, aunque no lo hago tan a menudo como me gustaría. Si pudiera viajaría de forma constante y si tuviera que quedarme con un viaje sería el que hice en 2016 a Tailandia. ¿Dos viajes por hacer? Islandia y Nueva Zelanda. ¿Un sueño? Cruzar del cantábrico al Mediterráneo en bicicleta recorriendo los grandes puertos del Tour de Francia.
3
Me encanta pasear por la playa, especialmente con mi perra (la de la foto), aunque a quien más le gusta es a ella. Sobretodo cuando hay un palo de por medio. También le encanta molestarme cuando escribo con el teclado y algo que no le gusta tanto es subir montañas en época de calor. Eso me gusta más a mí.
4
Si tengo que elegir un hobby por encima de cualquier otro sería la fotografía, no podría vivir sin una cámara ni concibo un viaje sin una. Sería como ir al McDonalds y comer una hamburguesa vegetariana.
5
Me gustaría vivir un mundo donde no se ganara dinero a costa de destruir el planeta ni perjudicar a otras personas, donde los bosques estuvieran llenos de pinos y árboles autóctonos en lugar de palmeras, donde no todo valiera para un fin, no existiera el bullying ni me pusieran maíz en los durum sin darme cuenta.
6
No me incómoda estar solo, leyendo un libro relajado mientras tomo un café con leche y cero de azúcar. O en un playa, sola para mí, con una buena temperatura, el mar en calma y la sensación de que todo está bien. Aunque también me gusta la montaña, lo inesperado de ella y el tener la sensación de que en cualquier momento puede caer la de San Quintín.
7
Uno de los momentos más felices de mi vida pasó en Agosto de 2023 cuando fui a ver en concierto a Manolo García y lo vi en primera fila. Podría pasarme todo el día escuchando sus canciones y no me hubiera importado que ese momento hubiera sido eterno.
8
Me encanta el deporte en general, y el ciclismo y el futbol en particular, que son los únicos dos deportes que veo y he practicado profesionalmente. En cuanto a practicar juego a futbol sala, patino de vez en cuando y ahora estoy aprendiendo padel. Uno de mis últimos descubrimientos y que me flipa es hacer vías ferratas. Esa sensación de estar vivo y los picos de adrenalina que te provoca estar agarrado por una cuerda en un puente no tienen precio.
9
A lo largo de mi vida he querido ser, en orden, vendedor de pisos (cuando tenía menos de 10 años, luego nos timaron en una venta, así que lo descarté por no verlo ético), arqueólogo (etapa post Jurassic Park), detective privado (por unos dibujos de la infancia), policía (por los Hombres de Paco) y banquero (lo descarté por tener que hacer cosas que por ética no podría).
10
Soy una persona curiosa que le encanta aprender y se muere del asco cuando no tiene nada que hacer. Así que siempre estoy haciendo o creando algo. Gracias al minimalismo, la meditación y al crecimiento personal he empezado a mirarme más dentro y menos fuera. Lo que me ha llevado a especializarme en el sector de la salud.
No eres McGyver, ni siquiera yo lo soy. Sé hacer fotos porque me apasiona y en ocasiones muy especiales las hago para mis clientes si siento que lo voy a disfrutar, pero más allá de eso, solamente hago webs.
Lo demás lo delego a otros profesionales que realmente saben lo que hacen. Gente de confianza.
Porque mi trabajo es hacer páginas webs para negocios de la salud. Simplemente eso.
Igual que un experto en yoga no debería hacer un masaje o un dentista revisar los ojos de un cliente.
Yo no hago publicidad para clientes, ni toco las redes sociales.
¿Y qué tengo para ofrecerte?
Te ofrezco lo siguiente
Solo realizo webs para tu sector, por lo que sé lo que hago y puedo ayudarte a destacar en él.
Que logres una web que te ayude a vender y no cojee al primer mes de hacerla.
Y es que si tienes una duda o un problema de nada vale que lea el mail a las 4 horas.